Nosotros

La Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador, ASOTEP, se constituyó en 1993 como una organización con personería jurídica, de derecho privado, sin fines de lucro. Su propósito fue unir a las diferentes empresas que, con mucha visión emprendieron la ardua tarea de construir, administrar y operar nuevos terminales portuarios de propiedad privada que permitirían atender el creciente volumen de carga que movía el Ecuador a través del tráfico marítimo internacional ecuatoriano.

MISIÓN

Estudiar, difundir y defender políticas que permitan la unión de sus asociados en búsqueda de la creación y mantenimiento de una legislación y reglamentación portuaria que impulse el desarrollo del comercio marítimo exterior ecuatoriano en base a la prestación de servicios portuarios eficientes, seguros y competitivos de todos sus asociados.

  VISIÓN

Ser una organización moderna, propulsora de los principios de libre competencia y líder en servicios portuarios de calidad, basados en prácticas éticas y estándares internacionales de eficiencia.


 



Servicios

  1. Representar al sector portuario privado ante organismos oficiales o particulares de la actividad.
  2. Defender los derechos e Intereses de sus afiliados ante la adopción de medidas que pudieren lesionarlos, individual o colectivamente y orientar y coordinar lo opinión y acción del sector que represente frente a problemas inherentes a su actividad.
  3. Promover la actualización de la legislación marítima—portuaria nacional, de acuerdo con las necesidades del sector y los convenios internacionales
  4. Promover los eventos nacionales e internacionales sobre temas de derecho marítimo-portuario.
  5. Editar publicaciones y divulgar trabajos especializados sobre asuntos marítimos-portuarios.
  6. Mantener relaciones permanentes con Instituciones y organizaciones nacionales e internacionales que tengan objetivos afines.
  7. Presentar ante los organismos competentes proyectos de leyes y Reglamentaciones de carácter marítimo—portuario, y colaborar con organismos del Estado cuando estos soliciten su asistencia.
  8. Intervenir en lo resolución de controversias en asuntos marítimos - portuarios cuando así se lo solicite.
  9. Absolver consultas sobre asuntos de su especialidad cuando le sea solicitado ó lo considere conveniente, y propiciar la solución por conciliación o arbitraje de las dificultades que puedan originarse entre sus miembros o con terceros, cuando las partes, expresa y voluntariamente soliciten la intervención de la Asociación, en calidad de árbitro.

Galería